jueves, 20 de marzo de 2014

Ventajas de viajar en tren (Antonio Orejudo)

¡Que decepción de libro!

Tenia mucha ilusión, pues las criticas que había leído le ponían bien. El premio Andalucía, gran escritor..... y resulta que me encuentro con una historia inconexa o mejor un conjunto de historias, sin ningún tipo de emoción, muy lineales, con su granito de inmodestia, en la que nos suelta el rollo, de lo que se ve domina muy bien, los trastornos de la mente, y se acabo el libro.

Con lo que cuesta, imagino, que le publiquen un libro, que tenga cierta publicidad, marketing etc., y que solo conste de una sucesión, mas bien de una descripción de las enfermedades detalladas en el libro, no calándote de ninguna manera, es como si estuvieras leyendo una noticia en el periódico, plana, sin sentimiento, sin el menor arraigo y lo que es peor, sin ganas de pasar a la pagina siguiente.

Quizás es mi manera de entender un libro, en primer lugar, que se lo hayan trabajado mucho, consultado fechas, acontecimientos; a continuación que la historia te llegue, que tenga sentimiento, que, creo, es de  lo que adolece este libro, parece que una noche se haya puesto a escribir y se lo hubiera acabado, sin más.

He leído la biografía del escritor, y desde luego es esplendida, a mi por supuesto me deja a la altura del betún en conocimientos, pero precisamente es eso lo que parece el libro, una clase, como si un profesor te quisiera hacer una clase amena y te mezcla las materias que quiere explicarte, con anécdotas de los trastornos detallados.

Tengo que decir, por el contrario, que el libro esta bien escrito, se ve que domina la técnica y que es valiente a la hora de tratar temas, que se pudieran considerar como escabrosos o por lo menos "politicamente" no correctos.

Mi puntuación es de 3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario