viernes, 17 de junio de 2016

Lectura conjunta y tertulia de "Mientras sorprendan los días" y "El sueño del árbol" de Sara Mañero.





Te propongo que participes en esta actividad que creo va a ser muy entretenida. Consiste en realizar las preguntas que queramos a la autora de los libros, (en el grupo de literatura de Los libros de Carmen y amig@s de Facebook), una tertulia opinando sobre ellos, y por último, si quieres. la reseña. Todo esto quedará plasmado en un espacio conjunto para su mayor facilidad de consulta.

Esta iniciativa surgió de forma casual (como casi todo) y promovida por Carmen Forjan y yo. Que nadie vea aquí una promoción interesada por parte de la escritora; lo que nos motivó fue la calidad de sus novelas, poniéndonos en marcha en un principio, sin contar con su beneplácito. Es más, en un futuro se podría hacer con otros libros, siempre y cuando se cumplan las condiciones: que nuestra opinión sea muy
positiva y que el autor se encuentre entre nosotros (en el mundo de los vivos me refiero).

No lo pienses mas y participa, se trata simplemente de pasarlo bien....Gracias














Ya sé que no tienes tiempo y que estas hasta arriba de libros por leer, pero te propongo estas lecturas porque sé que me lo vas a agradecer. No hay regalos, no hay sorteos, solo las ganas de pasarlo bien, primero leyendo, después preguntando a la autora lo que quieras, una tertulia para decirnos que nos ha parecido y quien quiera, la reseña. Así que ánimo, decídete, que hasta primeros de octubre hay tiempo para leer dos libros que te van a apasionar.




LAS BASES SON:

  • Puede intervenir cualquier persona, tenga blog o no. Se agradecería, que si dispone de él, se publicaran las reseñas. Si no se tiene y desea divulgar sus opiniones, puede hacerlo en este, si me lo manda por correo. Al finalizar se reagruparán todas las reseñas en un espacio "virtual" para poder consultarlas.
  • Se puede participar leyendo los dos libros o solo uno (ninguno no, je..je..)
  • A principio de octubre se organizará una entrevista y una tertulia por cada libro en facebook, para compartir nuestras opiniones (se dirán con antelación las fechas y el hilo de comentarios correspondiente).
  • Lo que sí te pediría, es que si tienes intención de intervenir, lo dejes reflejado en comentarios, para tener una idea de cuant@s vamos a ser..
  • Bien en la tertulia, como en algún otro tipo de “reunión” , contaremos con la autora para que nos cuente los pormenores, y de paso algún secreto, de los libros.


De lo que se trata es de de pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: leer. No obstante si se os ocurre algo que pueda ayudar a que sea más divertido, no dudéis en decirlo.  Un saludo a tod@s.


Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador para Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario. El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada.







El sueño del árbol explora la historia de Filipinas a través de los ojos de un joven gallego cuya vida queda inexorablemente marcada por su experiencia en las islas. Desde su llegada a Madrid para buscarse la vida, Arnaldo emprende una travesía llena de expectativas y que termina por convertirse en un viaje iniciático que le lleva a vivir a caballo entre Madrid y Luzón. Se inicia así una saga de dos familias separadas por el océano que, a lo largo de varias generaciones, nos descubre una realidad desconocida, capaz de sorprendernos y emocionarnos. Dramas, amores, sueños, esperanzas, guerras y paces, muertos y vivos... Un compendio al que no falta detalle y que atrapa al lector desde las primeras páginas. La autora sabe asombrar y conmover.