jueves, 3 de noviembre de 2016

OFELIA DESCALZA, LECTURA CONJUNTA (CHARLA Y TERTULIA)


Este mes de noviembre lo vamos a dedicar al libro de Desirée Ruiz, "Ofelia Descalza". Para ello y debido al éxito obtenido en los dos libros anteriormente debatidos ("El sueño del árbol y "Mientras sorprendan los días" de Sara Mañero), vamos a utilizar la misma formula.

Empezaremos el miércoles día 9 de noviembre a las 21:00 con preguntas de cada uno de los participantes a la autora, que nos contestará en vivo a todas nuestras dudas (al final, debido a lo desenfadado del encuentro, se acaba convirtiendo en una charla "a lo mesa camilla"). Y el miércoles día 16 de noviembre a las 21:00, se realizará una tertulia para manifestar nuestras opiniones.

Os espero a tod@s, se trata de pasar un buen rato y seguro que lo conseguimos...Gracias


“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.”
Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina.Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces.
Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas.
En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.